fbpx

Come bien, vive mejor

Es indudable la importancia de la comida en nuestro día a día.  Necesito comer para vivir, pero, y aún más importante, necesito comer bien para vivir bien.  Eso ya sin analizar el componente lúdico y de disfrute de una comida rica en un ambiente agradable y ya para rematar, si es posible, en buena compañía.

Hecha esta reflexión, podemos preguntarnos si queremos vivir bien y si la pregunta es afirmativa, hacernos otras tantas preguntas, ¿le dedicamos el tiempo suficiente a la comida en nuestro día a día?  ¿En qué posición en la lista de prioridades está el comer bien? ¿Cuánto dedicamos a comer, a pensar en lo que comemos a preparar nuestras comidas todos los días? ¿Nos asesoramos bien en temas de nutrición?

La Comida es importante y te ayuda a estar sano. El dedicar tiempo a la comida te ayuda a que esta te siente mejor. El planificar tiempo para comer y lo que vas a comer, ayuda a mejorar el proceso de ingesta a que tu cuerpo te de las señales adecuadas, no confundir hambre con ansiedad, por ejemplo, y sentirte lleno a tiempo.

Otro aspecto a considerar, en relación con la comida, es que es parte de tus raíces, de tu cultura, algo que te han trasmitido tus mayores y que tú, aunque eso lo pongo hoy en duda, le trasmitirás a tus hijos. 

La comida es salud

Es importante tener una dieta variada, comer de todo, como se dice vulgarmente, y comer las cantidades justas, en el equilibrio está la virtud. Una dieta equilibrada te ayudará a mejorar tus defensas y a tener una buena salud. Y lo más importante, a sentirte bien y verte bien. Conseguir este objetivo no puede ser fruto de la improvisación y no se puede hacer sin ayuda del consejo de los expertos.

Déjate asesorar para comer bien

Es importante seguir el consejo de médicos y nutricionista, a parte de una educación general en alimentación, del saber popular y el sentido común, para poder tener unas pautas de comida saludables. Si estamos sanos, en otro caso nuestro médico es la referencia en todo momento, es importante para seguir estándolo, atender a las cantidades diarias recomendadas de alimentos y para esto, las referencias de los profesionales de la nutrición, de la cocina y la correcta documentación en las etiquetas de la aportación de nutrientes de los productos son factores claves.

La comida es cultura y tradición

La comida es parte de la cultura de una región o de un país. La Península Ibérica es unan geografía llena de referencias a sabores, olores y tradición culinaria. También es rica en variedad de productos de calidad. Los platos tradicionales realzan los productos de las zonas que los crean. No podemos renunciar a nuestra tradición y nuestros productos. Tampoco a la sabiduría popular, desarrollada a través de los tiempos y que ha dado lugar a las elaboraciones más populares fruto del conocimiento destilado en los fogones de muchas generaciones.

Ocribox te ayuda a vivir mejor

En Ocribox queremos que te centres en disfrutar de la comida y en aprender a cocinar. A sentirte mejor y a estar más sano. El resto déjalo de nuestra mano.

Te ofrecemos menús para desayunar, comer y cenar a lo largo de la semana ( 5 días) ya diseñados para ti, te hacemos la compra para no tengas que ir al super   y te facilitamos las recetas para que los cocines tú en casa.  Te evitamos la parte más aburrida para que te centres en cocinar lo que comes y comer lo que quieres, en tu casa.

Te ayudamos a ahorrar tiempo para centrarte en el disfrute de la elaboración y la comida de los platos elaborados. Y te sacamos del rutinario ciclo de espagueti, hamburguesa, pizza, nachos, filete y vuelta a empezar.

A la hora de elegir los productos que te enviaremos a casa o a donde tu quieras cuando tu quieras, seleccionaremos productos de calidad y de cercanía. Nos centraremos en productos con encanto y calidad. Queremos realizar contigo a través de la lista de compra un viaje a lo largo de diferentes geografías y sabores en busca de nuevas experiencias y productores que aman lo que hacen. Incluso conseguiremos sorprendernos y sorprenderte de vez en cuando con algún producto que nos traslade a su tierra de origen e impregne nuestros sentidos de olor, sabor, texturas y sensaciones nuevas y agradables que nos ayuden a coger fuerzas para el camino.

Y qué mejor expresión de la síntesis del sabor sino los platos que hemos comido toda la vida, sin renunciar a dar oportunidad a probar con nuevas recetas o a disfrutar de la calidad de un producto sin aderezos.

Imagen de portada: freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *